Atención a las familias

¿Qué hacemos?

Los trabajadores y trabajadoras sociales de CIPO
atienden a las personas y familias.

¿Cómo les ayudamos?

  • Darse de alta y bajaDarse de alta o baja significa hacer todos los papeles para entrar o dejar un servicio. Por ejemplo, el Centro Ocupacional o los hogares residencia de la entidad.
  • Informarse sobre cambios en las leyes,
    papeles para el juzgado…
  • Pedir prestaciones y ayudas sociales.
  • Gestionar recursos de ocio, vacaciones o programas Respir.
  • Gestionar la entrada en el hogar residencia u otros servicios.
  • Informarse sobre asistentes personales, fundaciones tutelares…
  • Informarse sobre el grupo de ayuda a las familias.
  • Organizar charlas sobre temas de interés.
    Por ejemplo: testamento, patrimonio, igualdad, derechos…

Grupos de ayuda a las familias

  • CIPO tiene grupos de ayuda donde
    pueden participar todas las familias.
  • El trabajador o trabajadora social
    organiza las reuniones.
  • Se realizan una vez al mes.
  • El objetivo es encontrarse para hablar de emociones
    y temas interesantes para las familias.
  • También se organizan charlas con personas expertas
    en temas como la sexoafectividad
    o el cuidado de personas con dependencia.

¿Estás interesado en el servicio de Atención a familias?